Hotel de la Belle Nuit

    INSPIRACIÓN LIZA MINNELLI >

 

Qué es real y que un sueño? 

El mundo ha sido gobernado por personajes de circo y han sido los sueños del ser humano lo que ha conseguido que la verdad florezca. 

Hoy día mayo de 2019 Isaac Salido les pide que durante 45 minutos retrocedan tan solo 72 años.

Que su imaginación vuele y les sitúe en Paris, en mayo de 1947. Imagínense que son las 7:00 de la tarde, sientan el frío húmedo de las calles de Paris, pueden percibir que acaba de finalizar la II Guerra Mundial y que el miedo y la tristeza conviven  con la escasez de alimentos. Sin embargo, el ser humano sigue soñando, y entre las grietas de los edificios derrumbados, la vida renace. Como si de una pequeña planta se tratase, la naturaleza del hombre brota y florece. 

En esta ocasión Isaac Salido viene a presentar su colección de cabello bajo el sueño del romanticismo de posguerra. Marie Leblanc una jovencita abandona su pueblo devastado por la guerra y viaja a Paris para casarse a la mañana siguiente. Esa noche se hospeda en un pequeño hotel llamado HOTEL DE LA BELLE NUIT. Isaac Salido representa al dueño del hotel y será el que va a alimentar  los sueños y esperanzas de Marie Leblanc. Esa noche ayudará a Marie a que siga creciendo rebosante de ilusión y prepararla para su nueva vida.

Isaac Salido presentará su colección de cabello a través de los extraños  personajes que esta noche desfilarán para ustedes: Los trabajadores del hotel, sus huéspedes y en especial 9 mujeres que portarán unas creaciones que hacen que nuevamente sea el cabello el protagonista de este sueño. 

Las 9 mujeres son una inspiración del artista de personajes muy especiales y son ellas las que vestirán a Marie Leblanc de novia para la mañana siguiente. Traerán una prenda que irá componiendo su vestido y también un regalo aún más preciado: su consejo sobre lo que representa amar. 

En nombre suyo deseo darles las gracias a ustedes y a Davines por compartir el trabajo de todo un año, 45 minutos de un sueño, de una fantasía sobre la idea de renacimiento.

Para Isaac Salido cada vez son más cortos los ciclos del profesional, estamos sumergidos en una constante renovación, en un obstinado resurgir, solo nos queda la opción de hacerlo con la ilusión del artista y del artesano que somos.